LECHE DE ALMENDRA
Ingredientes
Almendras peladas 1 taza
Aceite de Oliva extra virgen o 1ºpresión 2 cucharadas soperas
Agua (mejor hervida) 1½ litro
Sal marina (fina o gruesa) 1 cucharadita chica
Opcional:
Miel 2 cucharadas soperas
Esencia natural de vainilla unas gotas (o un pedacito de chaucha de vainilla)
Preparación:
Se dejan en remojo las almendras unas 10-12 horas con el triple de cantidad de agua, al cabo de ese remojo se descarta el agua y se enjuagan un poco con agua de la canilla.
Luego se colocan en una licuadora se agrega un poco de agua, el aceite de oliva y se licúa, la idea es que con poca agua al principio se desmenuzan mejor, se va agregando agua de a poco, la pizca de sal y se licúa hasta completar el litro y medio .
A medida que uno se va familiarizando con estas leches, se puede ir variando la proporción de agua y almendras, con menos agua, sale más cremosa y viceversa.
Esta misma receta es aplicable a las nueces, castañas de cajú crudas (riquísima), maní crudo, avellanas,etc.
Una vez finalizado el licuado, se cuela en colador de malla bien fina, o preparar una bolsita de lienzo para filtrar y lograr una textura bien líquida sin impurezas, el residuo del colado es muy alimenticio, se puede agregar a granolas o usar en mezclas para preparaciones tipo galletas, tartas, budines, etc.
Nota:
Estas leches pueden saborizarse con miel, azúcar integral, harina de algarroba , esencia de vainilla o hacer licuados con frutas (frutillas!, banana, duraznos, etc).
Si además, se licúa una palta junto con las frutas, queda exquisito y cremoso.
Por ej. con 250 cc de leche vegetal, una palta y una o dos bananas y miel, queda una mousse y si además le agregás unas cucharadas de harina de algarroba , te queda un postrecito con gusto a chocolate, para chuparse los dedos…………..
Bon apetit!
Adriana L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario